responsive site templates

PLATOS FUERTES

Mobirise

CAYEYE

Un plato a base de banano sin madurar, que consiste en guineo y queso costeño, un plato que podrás encontrar en todos los hogares samarios sin importar su estrato socioeconómico. Generalmente se come en el desayuno, pero no hay límites, ni impedimentos para comerlo en la cena y el almuerzo.

Mobirise

PESCADO FRITO

Este es el plato por excelencia siempre está presente en el almuerzo de los samarios, se puede encontrar en cualquier restaurante de la cuidad. Ya sea pescado de mar, como pargo rojo, sierra, mojarra, cojinoa; o de rio, como como el sábalo y el lebranche. Siempre de debe pedir acompañado por arroz de coco, patacones y ensalada.  

Mobirise

SANCOCHO

El sancocho es una sopa muy típica de la región caribe, no se escatima en sus ingredientes que lo convierten en una pasarela de tubérculos (papa, yuca, arracachaca, ñame), platano, mazorca, legumbres y la carne; la infaltable; que puede ser carne, pollo o pescado.

APERITIVOS Y PASABOCAS

Mobirise

AREPA DE HUEVO (AREPA'EHUEVO) 

Es una arepa típica de la región caribe, la cual se compone de arepa de maíz y huevo en el interior. Su preparación consiste en freír la masa anticipadamente, luego se vierte un huevo crudo y se vuelve a freír.